Dirección Financiera externa para la empresa:

"Una excelente solución de optimización del área administrativa y financiera, al alcance de todas las empresa"

 

Ofrecemos a las empresas la posibilidad de disponer de un director financiero a tiempo parcial, o interinamente por un período determinado o proyecto específico, de forma externalizada, pero activamente implicado en la operativa habitual de la empresa.

 

Disponer a horas de un experto, ofrece unas posibilidades enormes y rentables a la Gerencia, que dispondrá de un soporte externo y de una visión más amplia del negocio, y podrá dedicar más tiempo y esfuerzo a sus tareas principales.

 


 

 

La externalización ha llegado a todas las áreas de la empresa,  y no tan sólo en situaciones de crisis como la actual. Es la gestión interina o interim management, una forma de enfocar los negociosdisponiendo de los recursos sólo cuando se necesita.

 

Esta fórmula de gestión ofrece flexibilidad sin necesidad de disparar los gastos.

 

Contempla, entre otros, temas como la planificación económica y financiera de la empresa, la negociación bancaria profesional, el análisis de costes, el control de los márgenes, control analítico y presupuestario, cuadro de mandos, la planificación y control de la tesorería, control de cobros y morosidad, planes de viabilidad por proyectos, circuitos administrativos e informáticos eficientes, búsqueda sistemática de ayudas y subvenciones... Son aspectos de vital importancia para la empresa, que le permitiran crecer y desarrollarse de forma sólida y segura.


EL PERFIL DE NUESTRO CLIENTE

 

El perfil de nuestro cliente es doble:


  • Por un lado las Pymes, puesto que tienen necesidades similares a las grandes empresas en el aspecto financiero, pero carecen de los recursos y del volúmen de trabajo adecuados para contratar a un profesional de alto nivel a jornada completa. 

 

  • Por otro lado, las grandes empresas para el control de las empresas del grupo, participadas, filiales, asociadas, etc, (tanto en España como en el exterior), para procesos de transición o proyectos específicos.

 

  • Tenemos amplia experiencia en la gestión de empresas en crisis.